Una de las cosas que como miembro profesional del sector del reciclaje Barcelona y como gestor de residuos Barcelona siempre he creído que debería estar prohibida es la proliferación de los envases plásticos para la comida, pues a parte de no ser nada saludable para el hombre, su eliminación crea una fuerte emisión de contaminantes añadidos a los de la combustión de los motores de explosión, mucho menos saludable aún para nuestra atmósfera.
Desde mi posición en la Reciclaje de residuos Barcelona y reciclaje Barcelona, creo firmemente en la prohibición de estas vajillas en pro de algunas con más durabilidad y que no acaben desembocando finalmente en miles y miles de toneladas de desechos plásticos.
Solo comprometiéndonos desde dentro del sector podremos acabar con una costumbre cada vez más arraigada en los picnics, ya sea por su comodidad y/o economía pero realmente muy nociva para todo el medioambiente y, no nos engañemos, de muy mal gusto para cualquier comensal que se pueda preciar un poco.
El usar y tirar, es un slogan que deberíamos empezar a quitarnos de la cabeza, más allá del uso lógico, como, se me ocurren ahora mismo compresas o preservativos, no deberíamos seguir extendiendo el consumo de los productos de un solo uso, por muy renovables que digan estos que sean.
Yo, soy gestor de residuos Barcelona y todos los días veo acumularse kilos y kilos de plástico a mí alrededor. Esto no puede ser bueno, chicos. El vidrio resulta mucho más ecológico, duradero y fácil de reciclar, a la par que, donde vamos a parar, mucho más elegante.
Cualquiera que se dedique o haya dedicado un tiempo a trabajar o simplemente, a darse una vuelta por una empresa de recogida residuos Barcelona, entenderá perfectamente a lo que me puedo estar refiriendo con este modesto artículo.
Ver mapa más grande
Sin más ánimo que el invertido y con el afán de dejar un mundo mejor y más elegante para mis nietos, aquí dejo subida para siempre mi opinión sobre los envases plásticos y el mal entendido: Usar y tirar.
Espero que en unos años no tenga mucho sentido ya, la relectura de este artículo Utrese
אין תגובות:
הוסף רשומת תגובה