Un chatarrero indignado se solidariza con sus colegas del Brasil :
Yo, que llevo dedicándome a la compra de papel y carton y a la compra-venta de metales Barcelonay que desde hace muchos años decidí aumentar mis servicios y hacerme también gestor de residuos Barcelona, puedo decir que la chatarrería es el modo más natural de reciclaje que existe a día de hoy. Me dio mucha pena ser conocedor durante mis vacaciones en Rio de las penurias que pasa mi sector en Brasil, donde los chatarreros lograban reciclar manualmente más del 90% de los escombros del país.
Eso era posible principalmente gracias a ser ellos mismos los que se ocupaban de recoger todos los cubos de basura y también se encargaban del vaciado de contenedores por toda la ciudad. Con la entrada de las empresas de limpieza privadas de cara a los mundiales, todo este sector se quedará sin la fuente principal de su trabajo bajo amenaza de sanción gubernamental. Las empresas privadas, con todas sus maquinarias pesadas, no consiguen reciclar ni el 30% de lo que recogen. Eso, sin contar la contaminación y atascos que van produciendo contantemente por toda la ciudad, con sus camiones para empacar toneladas de carga Baja de vehiculos Barcelona.
Pero los intereses de un gran país como Brasil, no sorprenderá a nadie si digo, que no los mueven los chatarreros por muy sabia y concienzuda que sea su gestión del reciclaje.
Como tampoco los movemos los chatarreros en España, ni en ningún lugar del mundo. Desde las empresas de compra de papel y carton o de compra-venta de metales Barcelona y de toda España, creo que deberíamos solidarizarnos con nuestros compañeros brasileños, invitarlos a visitarnos y aprender de ellos y de su efectiva y natural manera de colaborar con el saneamiento de la tierra. Al menos haríamos de este modo, conocedora a toda Europa de esta delicada situación que desembocará en una trágica metáfora sobre el funcionamiento de las grandes empresas privadas y sus mega-corporaciones.
Yo, gestor de residuos Barcelona, no puedo hacer más que ofrecerles toda mi solidaridad a mis colegas de oficio en Brasil y comunicar mi total desprecio por como funciona el mundo y todos sus mandatarios, con intereses metidos hasta dentro de los cubos de nuestros desperdicios.
para mas informacion haga clic aqui
אין תגובות:
הוסף רשומת תגובה